Organización


La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) es una organización nacional de académicas miembro de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias, la primera organización de mujeres universitarias del mundo, fundada desde 1919 con fines pacifistas. Nuestra organización ha venido trabajando en pro del desarrollo de la mujer como elemento fundamental para lograr el desarrollo integral de los pueblos.

En este sentido, FEMU organiza actividades docentes, de investigación y de difusión de la cultura a través de cursos, publicaciones de nuestras investigaciones sobre la situación de la mujer en México, realización de Congresos Internacionales y Nacionales, Seminarios y programas en los medios masivos de comunicación.

GWI es una organización internacional de mujeres universitarias sin fines de lucro, fundada en 1919 con el nombre de International Federation of University Women durante la posguerra europea, por mujeres que creían en la importancia del trabajo colectivo por la paz, el entendimiento internacional y la amistad.

ES
Scroll al inicio