Afíliate


La Federación Mexicana de Universitarias (FEMU) es una asociación nacional de académicas, miembro de la Graduate Women International (GWI), primera organización de mujeres universitarias del mundo, fundada desde 1919 con fines pacifistas.

FEMU tiene estatus especial consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. Trabajamos en pro de las mujeres como elemento fundamental para lograr el desarrollo integral de los pueblos.

A través de nuestro trabajo de investigación, docencia y difusión, promovemos el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres. Realizamos congresos, seminarios y talleres, y hemos publicado 26 obras.

Hace diez años creamos el Museo de la Mujer para hacer un recorrido por la historia de México con perspectiva de género, mostrando lo difícil que ha sido para las mujeres obtener sus derechos.

Producimos un programa radiofónico semanal, “Mujeres a la Tribuna”, que se transmite nacionalmente todos los viernes a través de Ciudadana, 660 del AM, del Instituto Mexicano de la Radio.

La Dra. Patricia Galeana Herrera, Presidenta Fundadora, y la Dra. Mirella Feingold Steiner, Presidenta Ejecutiva, así como el resto del Comité Directivo, le invitan a afiliarse para trabajar conjuntamente en la promoción de una cultura de paz y respeto, prevenir la violencia, promover una mentalidad que elimine la discriminación, superar atavismos patriarcales y lograr el reconocimiento del trabajo femenino.

A T E N T A M E N T E

Dra. Patricia Galeana
Presidenta Fundadora

Ser parte de la Federación Mexicana de Universitarias tiene varios beneficios como:

  • El respaldo de una Organización certificada y avalada por CONACYT para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el tema de las mujeres.
  • Al pertenecer a FEMU también se es miembro de la Graduate Women International (GWI).
  • El uso de alguna de las salas de nuestras oficinas para que nuestras agremiadas puedan tener reuniones de trabajo con sus alumnos.
  • La participación en Congresos y Seminarios a nivel nacional e internacional, con la publicación de las participaciones en las memorias de dichos eventos académicos.
  • La posibilidad de publicar artículos en nuestra revista electrónica.
  • La posibilidad de ser beneficiada con alguna de las becas que otorga GWI.
  • Así como participar en el programa de radio “Mujeres a la Tribuna”, transmitido por la el IMER en la estación “Radio Ciudadana” los viernes a las 16:00 hrs.

Afiliación

Pueden asociarse a FEMU aquellas mujeres universitarias con grado mínimo de licenciatura provenientes de Universidades públicas o privadas.

Para comenzar a formar parte de la FEMU simplemente hay que presentar:

  • Solicitud de inscripción (pulsar la indicada)
  • Carta de recomendación de socias activas o una carta motivos dirigida al Comité Directivo.
  • Una foto digital a color con buena definición
  • Curriculum actualizado
  • Cubrir la cuota anual*

*Antes de pagar la cuota, favor de enviar la documentación requerida con la finalidad de que el Comité Directivo evalúe la solicitud de afiliación.

El monto de la cuota anual es de $1500.00 por socia individual, el pago se debe hacer en el Banco Santander en la cuenta:

Santander
A nombre de: Federación Mexicana de Universitarias A.C
Cuenta: 655 029 338 37
Sucursal 5808, Perisur Plaza, D.F.
Clabe Interbancaria: 014 180 655 029 338 373

ES
Scroll al inicio